EL VIDEO ES REY: HORIZONTAL Y VERTICAL

Chris Trimble en su columna The Guardian nos pide imaginar el futuro en cinco años, y pregunta: ¿Estaríamos leyendo este artículo o lo estaríamos viendo?

Este año, nos visitó Duy Linh Tu, profesor de contenido multimedia de Columbia University y creador del sitio videonow.towcenter.org. Anecdóticamente,  contó que desde hace 3 años, el video online viene prometiendo ser la gran revolución de las plataformas digitales, pero pareciera ser que este presagio no se concreta. Hasta este año.

Según Cisco en 2017, el video online representará el 69% de todo el tráfico de Internet que los usuarios de todo el mundo consumen día a día. Sin duda, el video online se ha convertido en la herramienta fundamental para que las personas satisfagan sus necesidades de información y entretención. Las características audiovisuales le permiten tener un atractivo insuperable y un alcance de audiencia sin precedentes.

En el Taller Vergara240TV , los alumnos investigaron la importancia que hoy tiene el video online como herramienta de comunicación en los medios tradicionales y plataformas digitales. Los siguientes trabajos tratan de responder por qué el video se ha vuelto el formato de contenido más atractivo en redes sociales y qué estrategia se han desarrollado para darle valor a sus contenidos a través de esta herramienta de comunicación.