¿Cómo ser un twittero influyente?

Contar historias a través del uso de textos, videos y fotografías es un recurso cada vez más frecuente y valorado en los medios digitales. El objetivo es lograr que la narración final involucre un aporte mayor en su conjunto que la suma de las partes, como explica Henry Jenkins en su libro Convergence Culture, uno de los precursores en el análisis de la convergencia y multimedialidad de los medios de comunicación.

Es por esto que a fines de noviembre el curso optativo Redacción Digital de Periodismo UDP publicó en Gloo.cl – sitio creado para almacenar los trabajos de la asignatura – un reportaje especial que incluye seis perfiles de personas influyentes en Twitter en diferentes áreas de interés.

Para los estudiantes el desafío fue triple. Por un lado conseguir las entrevistas con las fuentes – muchas veces personas de poco tiempo-; generar material multimedia que alimentara su historia y finalmente llevar todo este contenido a una estructura en WordPress predefinida para los fines de este reportaje. Adicionalmente realizaron video-resúmenes de los perfiles de estos twitteros, subidos a YouTube, para motivar a los usuarios de redes sociales a conocer las historias realizadas.

portadatwitterosinfluyentes_ok
Los invitamos a revisar estos perfiles en el siguiente enlace: www.gloo.udp.cl/twitteros-influyentes-y-su-relacion-con-las-redes-sociales/