Manual Para Escribir Canciones: GEPE

Daniel Riveros, conocido como GEPE, ha triunfado en Chile y en el extranjero presentando su singular estilo de música, mezcla entre Indie Folk, Pop Andino y Fusión Latinoamericana. Si bien su título profesional es de diseñador gráfico, su trabajo diario y finalmente su oficio ha sido la música. Desde pequeño la relación con la batería y la guitarra marcaron su amor por el ritmo, los bits y las canciones. El año 2001 comenzó oficialmente su carrera musical, consolidándose como solista unos años más tarde con el álbum “Gepinto”. Su última producción “Estilo Libre” fue lanzada el año 2015. Con una particular mezcla de estilos musicales logró traspasar fronteras y llegar con sus canciones a países como España, Francia, México y Japón, entre otros. Asegura ser de la generación que no tenía nada que perder al probar e innovar con nuevos estilos, y abraza todos los procesos por los que ha pasado su carrera artística.

REVISA la entrevista a continuación donde GEPE conversa con el académico UDP Patricio Cuevas en el segundo ciclo de entrevistas de Manual Para Escribir Canciones.

“De eso se trata la música, en poner en contradicción los elementos, dialogar. Mientras mi amor a la música este intacto, todo lo otro es correcto”.

ESCUCHA esta selección de audios de Gepe en Manual Para Escribir Canciones.

Audiovisión y el Pop
“Los artistas pop son imagen, uno al final no sabes si Madonna es más importante por su iconografía, por su imagen o por sus canciones, probablemente los dos mundos son igual de importantes”.

De Donde Viene La Música
“No me acuerdo cuando no me gustaba la música”.

Underground
“Éramos parte del underground y el underground santiaguino probablemente es el que nos alimento para ser tan desprejuiciados”.

Revisa la experiencia de lo que fueron las sesiones anteriores de Manual para Escribir Canciones.