Nicolás Copano: la nueva hegemonía de la web

Nicolás Copano es un ser digital. En su versatilidad en los medios, ha sido conductor de televisión, locutor de radio, emprendedor y columnista. Pese a sus 29 años, hace más de una década ha estado inserto en los medios: Zona de Contacto de El Mercurio, Radio Rock & Pop, FM Hit, Canal Copano, revista Rolling Stone, Publimetro, Vigilantes de La Red, entre otros. Un periodista multiformato pero con una dirección clave: desde el año 2002 que Copano dedica su carrera a la web.

Durante el 2013 publicó su libro Movimiento Social Media, sobre la revolución digital en los movimientos sociales. Hoy es director ejecutivo y fundador del sitio web y canal de YouTube, MQLTV.com (Mejor que la Televisión), proyecto que presentó en su visita a la Escuela de Periodismo UDP durante el primer semestre de este año.

Nicolás Copano ha trabajado en todos los formatos pero lo suyo es Internet, insertar el mundo digital en el flujo de contenidos de los medios. En este video, habla de la nueva hegemonía y poder de la red, los medios y el periodismo en Chile.

Revisa algunos tuits de Nicolás Copano sobre periodismo y libertad de prensa.