NYT logra un millón de suscriptores digitales

Tardó cuatro años y medio en conseguirlo, y a pesar de las críticas respecto a si las personas estarían dispuestas a pagar por el contenido, el New York Times logró en agosto 2015 la simbólica cifra del millón de suscriptores. Lo siguen más abajo el Wall Street Journal con 900.000 suscriptores y FT (Financial Times) con 520.000. Los diez números importantes que explican este hito, los detalla Ken Doctor en el sitio del  NiemanLab, analista de la industria de noticias en Estados Unidos. Aquí algunos de ellos:

“Los suscriptores digitales están proveyendo el piso para que el modelo de negocios del Times prospere.” 

Este hecho probó que el contenido periodístico de calidad es valorado por la audiencia digital al punto de estar dispuesto a pagar por ello. La suscripción web, dependiendo del dispositivo, tiene un valor que fluctúa entre 15 y 35 dólares mensuales. Otro hito logrado en estos meses, es que por primera vez las ganancias digitales constituyen un tercio de las ventas totales del diario.

“Los lectores digitales de noticias pagan el costo de la sala de redacción.”

El sitio web del NYT tiene un promedio de 60 millones de visitantes únicos al mes en Estados Unidos y de esa cifra el millón suscrito aporta la mayor parte de los ingresos digitales. Este monto de aproximadamente 200 millones de dólares al año es el equivalente al costo de mantener operativa su sala de noticias, que cuenta con una planta cercana a los 1300 periodistas.

Sin duda una gran noticia en una época de crisis para los medios de comunicación y que nos recuerda la importancia de establecer un vínculo con la audiencia que nos permita ganar su fidelidad.