Óscar Contardo y su análisis de la ´rara` historia gay de Chile

Siútico” y “Raro“, son algunos de los sugerentes títulos que escogió para dos de sus obras literarias. Y es que a Óscar Contardo le gusta escribir sobre los temas que incomodan como el arribismo, la homosexualidad y el poder. Temas que también trata en su cuenta de Twitter.

Algunos de sus tuits



Raro: una historia gay de Chile

Publicado el 2011, el libro devela cómo se ha desarrollado el tema de la homosexualidad en Chile, desde los tiempos de la colonia hasta la actualidad.

Esta acuciosa investigación revela de qué manera se ha configurado la sociedad con respecto de la comunidad LGBTI, quienes han emergido desde las catacumbas, porque para Contardo, la homosexualidad ha sido anulada por los gobiernos, por la iglesia y por la sociedad completa.

Además, el autor es columnista en el diario La Tercera, donde escribe de temas tan controvertidos y actuales como el Bus de la Libertad o, como él lo llama, Bus de la Transfobia, o sobre el ex candidato presidencial  Manuel José Ossandón, sólo por nombrar algunos.



Hace poco lanzó su último libro, Fuera de Lugar, el que recopila parte de su obra periodística como crónicas, ensayos y perfiles. Además, está pronto a lanzar su próximo trabajo literario, donde cuenta distintas historias de abusos sexuales cometidos por la iglesia católica, las que son narradas a través de un testimonio en particular, el de Rimsky Rojas, cura salesiano acusado de abuso sexual, quien terminó suicidándose.


A continuación, la entrevista que Vergara240 le realizó al autor.