Pablo Bahamonde: El papel versus la pantalla

Pablo Bahamonde es socio fundador y el responsable de comunicación y marketing de Joia Magazine. La revista se especializa en rescatar lo mejor del diseño y las artes visuales del mundo para mostrarlo principalmente al público chileno y latinoamericano. En su visita a Periodismo Udp, Pablo explicó su visión de Joia como una mezcla entre revista, catálogo de expositores y libro de arte.

Joia vive en el papel y en la pantalla. Para Bahamonde no existe inconveniente en la existencia de ambos formatos. Lo importante es cuidar la selección de contenidos que se entregan en cada versión. Sin embargo con el papel pasa algo especial. Existe la emoción de abrir el envoltorio de la revista, de palparla y sentir el olor a tinta, hojearla, compartirla y mirarla como un objeto de colección.

No importa los años que pasen, ni las nuevas tecnologías que traiga el futuro. La premisa en Joia Magazine es que siempre existirá un público que con gusto disfrute de las publicaciones impresas.


En el este video Pablo Bahamonde nos habla de las diferencias entre revistas digitales y de papel.

Revisa revista Joia en Instagram.

Una foto publicada por JOIA MAGAZINE (@joiamagazine) el

Una foto publicada por JOIA MAGAZINE (@joiamagazine) el

Una foto publicada por JOIA MAGAZINE (@joiamagazine) el


Un vídeo publicado por JOIA MAGAZINE (@joiamagazine) el