Primarias cibernéticas: ¿Cómo utilizaron las redes sociales los candidatos?

A una semana de las Primarias Presidenciales de dos coaliciones políticas. Los cinco candidatos tuvieron una activa participación en Twitter y Facebook. El ex presidente Sebastián Piñera, arrasó en las votaciones de Chile Vamos, derrotando a Manuel José Ossandón y Felipe Kast. Mientras que la periodista Beatriz Sánchez, se impuso a Alberto Mayol en las urnas del Frente Amplio.  Revisa cómo los candidatos utilizaron sus redes sociales.

Resultados Primarias Presidenciales (Fuente: Servel)

Los Ganadores

  • Sebastián Piñera

El candidato de Chile Vamos fue uno que mejor detalló su día a través de las redes sociales.

                                                                                                             Piñera en Redes Sociales. Click en la imagen para acceder (Fuente: 24 horas)

 

  • Beatriz Sánchez

La actual representante del Frente Amplio, expresó su victoria a través de sus redes sociales. Además lanzó una queja hacia personeros de Gobierno por haberla criticado el mismo día de elecciones.

               Beatriz Sánchez. Click en la imagen para acceder a la información (Foto: 24 horas)

 

Los Derrotados

  • Felipe Kast

El ex precandidato por Evópoli utilizó sus redes sociales para agradecer a quienes votaron por él. También se encargó de retwittear a quienes no pudieron ejercer su deber cívico por estar irregularmente inscrito en un partido político. Luego de conocer su derrota, Kast se deshizo en agradecimientos.

 

Felipe Kast. Click en la imagen para acceder (Foto: 24 horas)

  • Manuel José Ossandón

El candidato independiente de Chile Vamos tuvo un comportamiento semejante al de Felipe Kast. Motivación en un principio, seguido por mensajes de apoyo. Terminó  agradeciendo a quienes lo apoyaron en las urnas.

Manuel José Ossandón. Pincha la imagen para acceder (Foto: 24 horas)

  • Alberto Mayol

El ex precandidato del Frente Amplio no utilizó Twitter durante el día de elecciones. Sin embargo, compartió el apoyo inmediato a la ganadora de su coalición: Beatriz Sánchez

Alberto Mayol. Click en la imagen para acceder. (Foto: 24 horas)

 

Este trabajo forma parte del proyecto Pan y Circus realizado para curso Digital I en Periodismo UDP. Más publicaciones en panycircus