QUIÉNES SOMOS

Vergara 240 es un sitio multiplataforma de la Escuela de Periodismo de la Universidad Diego Portales, creado e implementado por un equipo de profesores, técnicos y estudiantes.

Nos interesa generar un espacio de reflexión acerca del futuro de los medios y los cambios que la digitalización ha planteado al ejercicio del periodismo y las narrativas.

En Vergara 240 buscamos abrir un diálogo en torno a cómo nos comunicamos en este nuevo mapa político que reconfiguró la masificación de internet. Aquí nos cuestionamos acerca de lo que compartimos en nuestras redes sociales, cuáles son las éticas periodísticas del futuro y la libertad de expresión en la red.  Nos preguntamos por las fórmulas para lograr un equilibrio entre hacer periodismo y agregar contenidos para ganar clics en la sobreabundancia informativa, o sobre cómo compatibilizar las nuevas y viejas formas de reporteo, desde la calle al online, de la libreta y el lápiz al DM en Twitter.

Somos conscientes de que en cada clic no hay solo una tecnología que se activa, sino personas con las cuales nos estamos comunicando.

El desafío de este sitio es dar cuenta de cómo relacionamos los dos mundos, el virtual y el real, y cómo se mueve el comunicador dentro de esta nueva geografía mediática.

V240_rgb_png-11

Editora

Carolina Zúñiga

Consejeros Editoriales

Carlos Aldunate / Alejandra Matus

Equipo Coordinador 

 Patricio Cuevas / Miguel Huerta Cristóbal Pradel

Desarrollador y Webmaster

Victoria Valdés

Community Manager

Cristóbal Pradel

Equipo Estudiantes
Diseñadora

Camila Briceño

Periodistas

Giselle Garrote/ Karla Sánchez / Rodrigo Tapia

Hernán Claro

Producción y Post-producción Audiovisual

Cristián Peralta / Manuel López / Pablo Fontena / Nicolás Kronfly