Los siete pecados digitales

Mira, lee, participa, comparte”, con esta frase mantra de las redes sociales comienza el documental interactivo Siete Pecados Digitales Mortales, proyecto realizado en colaboración entre la National Film Board of Canada (NFB) y The Guardian. Estas dos instituciones se han destacado en los últimos cinco años por llevar a las plataformas digitales propuestas serias de investigación, experimentando con formatos narrativos no lineales que puedan complacer a sus jóvenes audiencias.

“Seven Digital Deadly Sins” fue galardonado el pasado 18 de mayo en varias categorías de los Webby Awards, los llamados Oscar de internet, recibiendo los premios del público en las categorías de Arte en la Red y Activismo, Mejor Uso de Video Interactivo y una mención honrosa en Documental, como episodio individual.

Hoy estamos cada vez más conscientes que la tecnología esta redefiniendo nuestras creencias y nuestra vida cotidiana. En este contexto, este sitio presenta testimonios de celebridades y personas comunes y corrientes en video y textos escritos, además de contar con gráficas interactivas que permiten al usuario condenar o absolver a estos “pecadores”. Partiendo de la base de nuestra compulsión colectiva de estar siempre disponibles en la red, los realizadores de esta serie preguntan a su público: ¿Dónde dibujarías la delgada línea que traspasa un pecado digital?

Elije el tuyo de esta lista, parte de las historias que podrás revisar en Seven Digital Deadly Sins: