Top 10: Google y las elecciones en Chile

El día domingo 19 de noviembre se llevaron a cabo las elecciones presidenciales, parlamentarias y de consejos regionales en Chile. Con los resultados ya listos, Google Trends, la herramienta que señala las tendencias y búsquedas más vistas día a día, nos enseña un fiel reflejo de las dudas y sorpresas que tuvieron los chilenos ayer. A continuación te enseñamos el Top 10 de las búsquedas relacionadas con las elecciones realizadas durante ese día.

1.-Elecciones en Chile 2017

Llegó el día y se realizaron las elecciones presidenciales en orden. El resultado más buscado durante ese día fue “Elecciones en Chile 2017”, que tuvo su momento más alto de búsqueda a las 21:00 hrs.

2.- Beatriz Sanchez

Beatriz Sanchez no llegó a la segunda vuelta presidencial, pero logró obtener un 20,24% de los votos, por lo que quedó bajo Alejandro Guillier, solo por un 2,43% de los sufragios. A las 18:00 fue cuando el nombre de la candidata llego a su punto más alto de búsquedas, justamente cuando se comenzaron a cerrar las mesas.

 

3.- Resultados Elecciones 2017

Con las cartas ya echadas, la gente se puso a buscar a los ganadores y perdedores alrededor de las 22:00 hrs.

 

4.- Resultados Elecciones 2017 Chile

El Servel actualizaba periódicamente su página con los resultados de las mesas escrutadas. Pero recién 4 horas luego que se cerraron las mesas, la búsqueda de los resultados se volvió tendencia.

 

5.- Vocal de Mesa

Un peak a las 08:00 de la mañana nos muestra que los chilenos vieron por última vez si debían cumplir con su deber cívico obligatorio. A pesar que la lista definitiva fue publicada el día 4 de noviembre, varios decidieron verlo a última hora,

 

6.-Resultados Core 2017

¿Los de la papeleta enorme? Esos mismos fueron lo más buscados a las 23:00 hrs. Los Consejeros Regionales, o CORES, son los representantes elegidos democráticamente y que rinden cuentas en la Intendencia de cada una de sus regiones.

 

7.- Servel Donde Votar Presidenciales 2017

Al igual que para los vocales de mesa, no faltaron los rezagados que intentaron ubicar su local de votación a las 9:00 am, una hora luego de la constitución de mesas en los locales de votación.

 

8.- Diputados


Tenían una papeleta de un tamaño no despreciable. Y fueron los votantes quienes se pusieron a buscar a los representantes distritales elector cerca de las 22:00 hrs. Recordemos que con el nuevo sistema electoral proporcional, pasan de 120 a 155 diputados.

 

9.- Candidatos presidenciales

¿Una última repasada antes de ir a votar? El peak a las 10:00 am nos señala que muchos chilenos se convencieron de su candidato a máxima autoridad del país justo antes de asistir a los locales de votación.

 

10.- Elecciones

Aquello que nos convocó a salir a las calles este 19 de noviembre. Esta circunstancia que nos permite ser a todos iguales por un día al votar en las urnas. Tuvo su punto alto a las 21:00 hrs, cuando los ganadores y perdedores sacaban las cuentas de sus procesos.