VIDEO MÓVIL: ¿HORIZONTAL O VERTICAL?

El director editorial de video de The Washington Post Micah Gelman no cree en lo que él llama “los videos huérfanos”. En conversación con Journalism.co.uk cuenta que no hacen contenido audiovisual que no esté relacionado con textos, fotos u otras gráficas del diario. Además, apuntan a que los videos funcionen específicamente para cada plataforma, y así determinar en qué formato sus audiencias móviles quieren consumir estos videos, y el vertical, como sabemos, calza perfecto en los teléfonos.

El año pasado, The Washington Post lanzó su propio reproductor de video vertical y ha producido una serie explicativa en este formato sobre las elecciones en Estados Unidos y piezas documentales inmersivas optimizadas para móvil como The Waypoint.




 

Además de tener en cuenta a la audiencia móvil para comenzar a producir este tipo de videos verticales, esta plataforma de The Washington Post es óptima para los testigos o caza noticias que pueden publicar sus contenidos sin las barras laterales negras. Por último, también les permite guardar las historias realizadas en Snapchat y publicarlas en otras redes sociales o secciones del sitio web. “Mantener la mente abierta”, es la consigna de Micah Gelman, y desde ahí observar cómo la gente usa sus teléfonos para encontrar la mejor forma de producir contenidos para ellos.